Puntadas

Por: Punto...

* 100 días de trabajo de Corral, los cuales pasaron sin pena ni gloria, con más señalamientos que triunfos, con más reclamos que alabanzas y es que a pesar del corto tiempo de esta administración los ciudadanos se sienten defraudados por las acciones que se han emprendido, todo para poder justificar que en el estado no hay dinero.

De no ser por Stefany Olmos, quien ayer presentó dos denuncias: una en contra de un acueducto no autorizado por la petroquímica de Pemex que tuvo una licitación simulada y en donde se invirtieron 11 millones de pesos, y de la planta tratadora de Parral que está funcionando al 18% a pesar de que en el 2015 se inauguró por César Duarte.

Aunque ni el Pony Lara ni la Olmos quisieron decir en contra de quienes se interpuso la denuncia, es de suponerse que uno de los mencionados en la lista de nombres es Carlos Hermosillo, a quien tachan de principal operador financiero de César Duarte.

Lo interesante de lo que dijo la Olmos es que son 2 mil 900 millones de pesos los que en la administración pasada, se adjudicaron de manera directa, lo que afecta al Estado (estas 2 denuncias interpuestas están señalando esto) sin embargo esto parece no haber sido tomado en cuenta por el Congreso, ya que en los informes técnicos que emite la Auditoría Superior del Estado, este señalamiento es recurrente, pero ni en la legislatura pasada (la cual era de suponerse que no morderían la mano del amo) salieron a relucir estas observaciones, ni en esta nueva legislatura (que se supone buscaría a fondo cada cosa que estuviera mal).

Los informes técnicos han pasado sin pena ni gloria, aún y cuando estos señalamientos de violación a la ley por montos de millones de pesos adjudicados directamente a empresas, son muy claros.

* Jorge Soto, dijo que las denuncias en contra del Auditor seguiran mientras que Miguel La Torre declaró que este es un juego político entre ambos; mientras Jáuregui Robles ha dicho que el estado no intervendrá pero aún así 

*Quien propuso modificaciones al presupuesto del IEE fue claudia Arlett Espino, una de las pocas que se ha puesto a pensar en que los consejeros tienen una gran cantidad e ingresos y deberían de solidarizarse con el pueblo.
Propuso en dietas una reducción del 20%, reducción del sueldo del Secretario Ejecutivo en un 20%, no autorizar el seguro de gastos médicos, suprimir el rubro de gasolina en cuenta ordinaria y solo conservar la parte correspondiente a viáticos, suprimir el gasto de aparatos celulares y el pago de renta de los mismos, suprimir el rubro de computadoras personales, reducción del 10% en el monto destinado a asesores, suspender las contrataciones. Ni una plaza más fuera de proceso electoral, restringir el uso de vehículos oficiales y redactar a la brevedad lineamientos de austeridad en el uso de los recursos, de observancia obligatoria para todas las áreas del Instituto.

Si se hiciera esto en todas las dependencias y organismos del estado, ¿cuanto se ahorrarían?, ¿podría el estado salir adelante sin andar incumpliendo promesas de campaña?

* Y es que ahora con los aumentos en los impuestos más el gazolinazo, más decisiones gubernamentales como desalojo por elementos de la policía en las manifestaciones, contratación de más deuda, pues las cosas van de mal en peor para la imagen del gobierno.

*Aunque el esfuercito se hace, y el gobernador acudió a la reunión de gobernadores de estados fronterizos para tratar temas como el hacer frente al gasolinazo y a la posible deportación de miles de paisanos; Miguel La Torre lo acompañó, tratando de aumentar su aprobación, por aquello de la reelección.

izmir escort