Revisiones a sueldos y gastos de Diputados y servidores públicos son necesarias: Luis F. Mesta

- El PAN en la Cámara de Diputados propone acciones de austeridad que contemplan eliminar gastos en telefonía celular y gasolina

Ciudad de México.- El Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé, manifestó que los recortes al gasto público en la Cámara de Diputados propuestos por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional son una señal de solidaridad con la sociedad mexicana que ha resultado severamente afectada por el aumento al precio de la gasolina y los efectos secundarios que esto traerá.

El chihuahuense manifestó su total apoyo a la iniciativa blanquiazul, la cual contempla un ahorro de hasta 500 millones de pesos en el gasto de Legisladores y servidores públicos en San Lázaro.

Entre las acciones que promueve el PAN se encuentra la eliminación de los gastos en telefonía celular; en combustibles, a menos que éstos sean absolutamente necesarios; en viajes internacionales en clase premier; además de un análisis a los salarios de quienes trabajan en la Cámara de Diputados; así como los gastos médicos.

Mesta Soulé indicó que ante el descontento social que se ha venido manifestando desde el 1 de enero, cuando entró en vigor el alza al precio del combustible, Acción Nacional decidió “transformar la inconformidad social en cambios positivos para el país” y, en este contexto, eliminar gastos innecesarios en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Pese a los intentos del PRI para evitar una discusión y revertir la afectación a la ciudadanía, luego de que el Gobierno Federal reafirmara la “necesidad” del alza al precio de la gasolina y su nula intención para hallar una solución, el PAN ha comprendido la necesidad de que los servidores púbicos pongan el ejemplo con medidas de austeridad.

El Diputado chihuahuense insistió en la iniciativa de disminuir en 50% el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, lo cual, además, haría menos fuerte el golpe a la economía de los mexicanos.

 

izmir escort