Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia en 2018

Ciudad de México.- La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, ratificó su intención de luchar por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia en 2018, Por lo que ya pidió licencia a su curul en la Cámara de Diputados.

Quiero ser candidata de mi partido, quiero estar cerca de la gente, de lo que nos hemos alejado, de los ciudadanos", aseveró la priista.

En entrevista televisiva, Ortega aseguró que durante su mandato la entidad fue de las menos endeudadas y que, si no le creen, le pregunten directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

México está listo para ser gobernado por la capacidad”, sin importar si el ejecutivo está encabezado por una mujer o por un hombre, aseguró.

Asimismo, la exgobernadora detalló que ha pedido licencia a su puesto con el fin de preparar una iniciativa ciudadana para reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a diésel y gasolinas.

Voy empezar a recabar firmas porque estoy buscando que se reduzca en 50 por ciento el IEPS para que la gente pueda tener el impacto inmediato (...) En la inmediatez puede definir el costo de la gasolina; bajaría a como estaba en diciembre del año pasado", concluyó.


 

izmir escort