Ciudad de México.- En su décimo aniversario, el festival BPM tuvo un trágico cierre. Cinco personas fallecieron y al menos 15 heridos han sido reportados hasta el momento luego de desatarse una balacera en el club Blue Parrot en Playa del Carmen, sede del cierre del evento.
La primera edición de este festival de música electrónica fue en 2007, cuando tomó como escenario la Riviera Maya, Quintana Roo, para presentar un puñado de DJ´s nacionales e internacionales.
Con asistentes de diferentes partes del país y del mundo, el evento logra reunir en promedio 45 mil personas al año.
Esta edición, que se celebró del 6 al 15 de enero, contó con artistas como John Digweed, Carl Coz, Art Department, Dubfire, Jamie Jones, Lee Burridge, Marco Carola, Nicole Moudaber, Seth Troxler, Solomun, The Martinez Brothers, entre otros, como anfitriones que llevaron la fiesta a Playa del Carmen.
Año con año, el número de asistentes y artistas que se presentan se incrementa; en esta edición, la número diez, el festival contó con más de 100 personalidades que encendieron con beats electrónicos que sonaban día y noche, cada uno de los recintos que participaron en el festival.
En 2013, el BPM fue galardonado por el DJAWARDS con el premio a Mejor Festival Internacional y los asistentes lo califican como uno de los eventos de música electrónica imperdibles en nuestro país, pues combina la playa y la música por más de una semana.
Fuente: Milenio