Alistan Gobernadores estrategia migratoria

Nuevo Laredo, Tamps.- A cuatro días de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, los Gobernadores de la frontera norte del país se reunirán hoy para definir estrategias ante un eventual aumento en la deportación de migrantes.

Durante la Segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos de la Conago, los mandatarios de Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Baja California, Coahuila y Nuevo León analizarán las acciones de defensa de los connacionales.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se trabaja en acuerdos que permitan disminuir el alto impacto que tendría la llegada de migrantes a las entidades vecinas de Estados Unidos.

“No somos estados expulsores, somos estados receptores y es ahí donde tenemos que prepararnos por si cambia esta política migratoria”, declaró ayer en entrevista realizada en Ciudad Victoria, al acudir al inicio de trabajos del Congreso local.

“Todas las personas que pudieran ser expulsadas de Estados Unidos, normalmente no se regresan a sus lugares de origen, lo que hacen es mantenerse en la frontera”, agregó.

Bajo ese escenario, externó, los estados fronterizos tendrían mayores necesidades en los rubros de salud y seguridad, por lo que requerirán de partidas especiales.

Fuente: periodicolavoz

 

izmir escort