Diputados prevén quitar los bonos

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anuncia hoy las medidas de austeridad con las que se regirán, entre las que se encuentran cancelar los recursos extraordinarios que se distribuyen a fin de año o en el periodo ordinario.

El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri (PRD), adelantó que ante la demanda ciudadana de disminuir los recursos del Poder Legislativo, tras el incremento en los precios de las gasolinas, su responsabilidad es corresponder al llamado de la sociedad recortando los recursos excedentes, privilegios, como los llamados ‘bonos secretos’.

“Exigiremos mayor rigor en el uso del presupuesto de Cámara, a fin de que no haya sobrantes que despierten expectativas de uso indebido. Esos recursos extraordinarios surgen por la mala planeación presupuestal”, asentó.

Dijo que durante la reunión, cada bancada expondrá su propuesta de austeridad, entre las que se encuentran: el seguro de gastos médicos mayores y los vales de gasolina y despensa “estarán en la mesa de discusión”, agregó.

En cuanto a su bancada (PRD), asentó que están por presentar más temas en donde deberán darse un recorte, por lo que previa a la reunión de la Jucopo se concentrarán en los temas donde consideran que se debe disminuir el recurso público, como los viajes al exterior.

El coordinador de PAN, Marko Cortés, adelantó que su bancada va por disminuir al menos 500 millones de pesos al año, por lo que propondrán eliminar gastos en telefonía celular, combustibles que no sean plenamente justificables y viajes internacionales.

“Que también se analicen con absoluta responsabilidad las remuneraciones de diputados y servidores de este Poder Legislativo, así como los gastos médicos”, indicó.

El líder de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, añadió que dentro de sus propuestas están: eliminar los viajes de los diputados al extranjero, donde se ahorran 7.4 millones de pesos, que fue el gasto en ese rubro el año pasado.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, externó que si bien su bancada ha renunciado a las prestaciones como seguro médico, los ‘bonos secretos’ y a los vehículos híbridos de arrendamiento, la exigencia de la sociedad obliga a que el Congreso sea más austero.

MC está por que se eliminen los excesos y todo aquel beneficio que tienen los legisladores. “Se debe renunciar a los privilegios en la Cámara de Diputados”, dijo.

Fuente: El Universal 

izmir escort