Deja ir Jalisco triunfo en atletismo

Ciudad de México.- El atletismo concluyó su actividad en la Olimpiada Nacional con las categorías juvenil mayor y superior, donde Jalisco se quedó a una plata de llevarse el primer lugar del medallero.

Sólo superado por Baja California, la delegación del Estado se despidió con cosecha de 16 oros, 14 platas y 13 bronces, cumpliendo con el pronóstico para la disciplina, pese a que quedaron fuera de los tres primeros por puntos.

En cuanto a la cosecha sabatina, las chicas cumplieron con las medallas que se les pronosticaba, donde Verónica Cibrián en los 800 metros planos obtuvo el primer lugar tras cronometrar 2 minutos 11 segundos 06 centésimas.

Por su parte, Isabel Franz, de categoría juvenil superior, conquistó el oro en los 200 metros planos para sacarse la espinita de haber quedado segunda en 400 metros planos el jueves pasado.

Las pruebas de campo también reservaron una medalla de oro más con la marca de Daniela González en lanzamiento de disco juvenil superior con distancia de 45.79 metros.

Oros que parecían seguros se escaparon en salto de longitud juvenil superior con Abraham Rodríguez, cuya marca de 7.33 metros no fue suficiente para superar al competidor de Quintana Roo y su salto de 7.56 metros.

La última prueba que podría haber superado a Baja California fue el relevo 4x400 metros, en el cual las chicas de categoría juvenil mayor fueron segundas al entrar detrás de Chihuahua.

Fuente: Reforma 

izmir escort