Soles irradian alegría al vencer a los Spurs en la CDMX

Ciudad de México.- La afición mexicana volvió a deslumbrar en las gradas, mientras que en la duela los Soles vencieron 108-105 a los Spurs en un emocionante espectáculo,en la conmemoración de los primeros 25 años de partidos de la liga en territorio nacional.

Los 20,532 aficionados en la Arena Ciudad de México significaron un nuevo récord de asistencia en los duelos que la liga ha organizado en el país; todos los seguidores pudieron deleitarse con un gran duelo en el que el guardia Devin Booker, de origen mexicano acaparó los reflectores.

El joven de 20 años volvió a salir incontenible y terminó con 39 puntos, para liderar la remontada ante el segundo mejor equipo de la liga. El jueves ante los Mavs, en el primero de los duelos de la liga en la capital este año, anotó la misma cantidad y 28 de esos tantos fueron en el periodo final, sin embargo se fue con el descalabro.

Los aficionados brindaron muchos gritos de MVP al delantero de los Spurs Kawhi Leonard, quien junto con Booker le arrancó a los asistentes la mayor cantidad de porras. Leonard terminó con 38 unidades.

El cuadro de San Antonio lucía como el favorito luego de llegar a México con un aplastante triunfo por 40 puntos de diferencia ante los Lakers, pero la altitud hizo más mella en ellos, mientras que los Soles lucieron más adaptados luego de que llegaron el martes a la ciudad.

Los texanos tuvieron la delantera la mayor parte del encuentro, pero en el periodo final fue cuando los Soles mostraron gran ímpetu para darle la vuelta al marcador y enfilarse al triunfo.

Los asistentes vivieron un final emocionante y la gran mayoría vivió de pie los últimos momentos en los que se decantó el triunfo del lado del equipo que fue el local administrativo y que robó corazones por su entrega.

Booker logró en enceste con 52 segundos que provocó el alarido de los mexicanos. Con esa canasta le dio a los Soles una delantera de tres puntos (106-103) y él llegó por segundo partido en fila a 39 unidades, el máximo que ha logrado en su carrera.

Esos puntos le dieron el control a los Soles para imponerse y al joven guardia un estatus especial entre los aficionados tricolores. Él llegó al país diciendo estar orgulloso de sus raíces mexicanas y su entrega ratificó sus palabras.

Fuente: Excelsior 

izmir escort