Se suma la CNTE de forma masiva a protestas contra el gasolinazo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se incorporará de manera “masiva” a las protestas contra el aumento de los precios de las gasolinas, a partir del próximo domingo.

Un comunicado del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE en los Valles Centrales de Oaxaca, da cuenta de la incorporación de los maestros de educación  básica del país en las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 15 de enero.

En el documento se señala que se convocará también “a los obreros, amas de casa, campesinos, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales” para que marchen junto con los profesores. Los objetivos de la “marcha masiva regional” serán:

 “Manifestarnos de manera unitaria en coordinación con el movimiento nacional, en contra de las reformas estructurales impuestas por el gobierno fascista del PRI [Partido Revolucionario Institucional] y sus aliados.

 “Rechazar el alza arbitraria del 20 por ciento en [los precios de] la gasolina, el alza de la electricidad y todos los energéticos, así como de la canasta básica, que agreden criminalmente la economía y la vida de nuestros pueblos.”

Movimientos sociales y ciudadanos han convocado, a través de las redes sociales, a repudiar el llamado gasolinazo con manifestaciones en todas las capitales de los estados de la República para el próximo día 15. A la iniciativa popular se han sumado partidos políticos como el de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

izmir escort