Camargo se muere solo y ahorca su economía

Por: Las Noticias Chihuahua

La situación de los camarguenses cada vez se torna más difícil ante las manifestaciones que se están viviendo en la población, como es la toma de dependencias gubernamentales de todo tipo, ya sea municipal, estatal o federal, lo que se vive es una zona de conflictos solamente está afectando a terceros.

Ante todo lo que sucede y lo que buscan en la defensa a la población que es la de evitar que se les pegue más los bolsillos de los camarguenses. Ellos dicen que es bastante lo que pagan primero desde hace décadas se les instaló dos casetas que tan solo para llegar a la ciudad Delicias las tienen que pagar por usar la carretera, y ellos buscan que en una de ellas les hagan un descuento o de ser posible les quiten una de las dos casetas.

Cabe mencionar que para querer salir de la ciudad de Camargo por carretera ya sea al sur o al norte se tienen que pagar en las casetas, ni existe una ruta segura o alterna que cumpla con las características dignas de una carretera para poder usar una vía libre de costo y que esté en óptimas condiciones, y la otra situación es la de la alza a los combustibles, sin olvidar el derecho vehicular anual.

Este municipio carece de empleos y desarrollo, y con las manifestaciones se esta afectando a terceros como son comerciantes, empresarios locales y la poca industria que ha llegado como son las maquilas.

Ante los conflictos generados por manifestantes que viajaron hasta la ciudad de Chihuahua y que no consiguieron nada, se comienza a especular el interés de uno de los lideres para candidatearse en próximas elecciones.

Pero ante la detención de la economía interna comienzan a subir precios, a escasear productos, a generar pocos empleos, y limitar el poco crecimiento económico que tiene Camargo, así cómo generar ventas bajas que solo colaboran para la manutención de los negocios y empleados.

Es urgente encontrar una solución a este conflicto y que comience a generarse una economía de rescate.

Además de encontrar a una comisión representativa que tenga que buscar las soluciones a las peticiones ante las instancias correctas, es decir que sean sólo un grupo de representantes los que los busquen los gobiernos y dejar de ser protagonistas en estas acciones, ya la fama que se tuvo a nivel nacional con la protesta pacifica fue importante para hacerse notar, hoy hay que caminar de manera positiva y visionaria, y evitar ahorcar a los mismos camarguenses en su propia casa.

 

izmir escort