Peña rechaza amenazas a empresas para no invertir en México

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante el próximo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, defenderá las inversiones nacionales y extranjeras en México.

En el marco de la 28 reunión con embajadores y cónsules del país, el Presidente dijo que deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales y mostró su rechazo a influir en las decisiones de las empresas para invertir en México a través de amenazas.

“Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de las empresas para invertir en México, con miedo o amenazas”, dijo Peña Nieto.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, dijo que su gobierno buscará los acuerdos que den certidumbre a la inversión y el comercio entre México, Canadá y Estados Unidos y que se extienda a las empresas que han elegido a México como destino de inversión.

Durante su primera conferencia de prensa de 2017, Donald Trump dijo que México se ha aprovechado de Estados Unidos y que comenzará inmediatamente la construcción del muro fronterizo ya que, dijo, no esperará un año y medio a que concluyan las negociaciones con el gobierno mexicano.

El presidente electo reiteró que México pagará por el muro, ya sea mediante un rembolso o un impuesto; sin embargo, aclaró que no culpa a los mexicanos por aprovecharse de Estados Unidos.

Fuente: Milenio 

 

izmir escort