Por austeridad, INE suspende construcción de nuevo edificio

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la construcción de las nuevas oficinas, previstas para este año, como una medida de austeridad y reintegrará mil 70 millones de pesos contemplados en el presupuesto para dicho proyecto.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció medidas de austeridad adicionales, entre ellas la reducción de 10% de las remuneraciones que perciben los consejeros y la renuncia a la prestación de los servicios de telefonía celular, por la que este año recibirían un teléfono iPhone 7 plus. 

Adicionalmente, el organismo hará una revisión en la política de uso de los vehículos oficiales y no incrementará los montos asignados para gastos de gasolina.

En conferencia de prensa, Lorenzo Córdova aseguró que el INE hará público el ejercicio del presupuesto cada trimestre y que la junta General Ejecutiva aprobará en febrero un conjunto adicional de medidas de austeridad en el ejercicio del gasto.

Por acuerdo de la Junta General Ejecutiva, los consejeros renunciaron a la prestación de servicios de telefonía celular  por la que recibirían un teléfono iPhone7 plus, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

En febrero presentarán medidas adicionales de austeridad.

Fuente: Milenio 

 

izmir escort