Localizan a menor sana y salva en Parral

- Acudió a realizar un examen y ya no regresó a su casa.
- Fue localizada en perfecto estado de salud.

Parral, Chih.- Como parte de la adecuada activación y operación del mecanismo de búsqueda Protocolo Alba, la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró localizar a la joven Esmeralda Rentería Chávez, quien contaba con reporte de ausencia en la ciudad de Parral desde el pasado 08 de enero.

En el reporte interpuesto ante esta representación social, se estableció que la menor fue vista por última ocasión cuando se dirigía a la institución educativa donde estudiaba a realizar un examen extraordinario y posteriormente ya no regresó a su casa.

Tras varios días de búsqueda, agentes investigadores de la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes o Extraviadas de la FEM, lograron ubicar a la adolescente en compañía de una amiga en un hotel de la ciudad.

Una vez localizada, la adolescente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada, donde corroboró su buen estado de salud físico y psicológico. 

En su comparecencia ante el Ministerio Público, la joven refirió que su ausencia fue voluntaria, toda vez que tuvo un incidente con sus padres por lo cual decidió irse de su casa.

Finalmente, la adolescente fue canalizada a las áreas de psicología y trabajo social a fin de fomentar un entorno familiar armonioso y evitar conductas reincidentes y posteriormente entregada a su familia.

izmir escort