Inician programas de reinserción social para adolescentes infractores

- Los talleres son promovidos por la FGE, FICOSEC, USAID y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de impulsar acciones que promuevan la reinserción social en adolescentes que se encuentran en los Centros Penitenciarios, este miércoles se dio inicio a una serie de talleres de crecimiento personal promovidos por la Fiscalía General del Estado, FICOSEC, USAID y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Estos programas tienen el objetivo de crear interés positivo en el plan de vida de los 112 jóvenes que se encuentran en los Cersai de Chihuahua y Ciudad Juárez, con temas como: autoestima, inteligencia emocional, familia, perdón, reconciliación, adicciones, habilidades sociales y sexualidad. 

Las acciones interinstitucionales se presentaron en un programa de capacitación técnica de hidroponía y construcción de canchas de futbol que estará a cargo de COESVI, por medio de un financiamiento de recursos federales del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

En el arranque de estas actividades, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, David Flores Carrete; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Georgina Bujanda; la Directora del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Pública, María Leticia Salinas, el Director del Icatech, Edmundo Cuervo Ibarvo; así como padres de familia y tutores.

“Estos programas sociales y productivos forman parte de un proceso sistemático que se da durante el cumplimiento del internamiento de las personas que se encuentran privadas de la libertad”, expresó Flores Carrete.

 

izmir escort