En 2017, ISSSTE destinará 190 mil mdp para pensiones

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en este año se destinarán, vía Secretaría de Hacienda, 190 mil millones de pesos para pensionar a alrededor de 70 mil  burócratas de los 250 mil que legalmente tienen derecho.

En conferencia de prensa, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas explicó que el  gasto pensionario ha ido creciendo, en 2016 fue de 172 mil 750 millones para 60 mil trabajadores.
Por ello, dijo, el ISSSTE avala la liberación en el precio de la gasolina: los 200 mil millones de pesos destinados a su subsidio significa casi un año de pensiones.

Y aunque el recurso para las jubilaciones está garantizado, el funcionario dijo que procurarán que no se den de manera generalizada y para ello sostienen pláticas con diferentes dependencias, cómo pasó con INEGI de Aguascalientes que el año pasado promovió jubilaciones adelantadas para renovar personal.

La idea es que "no nos vayan a dar una sorpresa" con jubilaciones masivas.

José Reyes Baeza explicó que el gasto pensionario ha ido creciendo, en 2016 fue de 172 mil 750 millones para 60 mil trabajadores y ahora se elevó a cerca de 200 mil.

También explicó que en la actualidad tienen derecho a pensionarse 250 mil trabajadores  bajo el esquema de la abrogada ley anterior.

En conferencia de prensa, Baeza Terrazas explicó que las protestas, marchas y  bloqueos en absoluto han afectado la operatividad del servicio de médico, ha habido retrasos, incluso la retención de una ambulancia con enfermo no grave, por lo que no hay nada que lamentar.

También comentó que en cinco entidades hubo por dos días desabasto de medicamentos por los bloqueos pero de actuó de manera inmediata.

El director del ISSSTE dio a conocer una serie de proyectos de mejora como incrementar la compra de mastografías, diseñar programas dirigidos a la atención de la salud del hombre, monitoreo de  guarderías por video cámaras.

Fuente: Milenio 

izmir escort