Invita IMSS a inscribirse a talleres de capacitación y cursos recreativos en el Centro de Seguridad Social

Chihuahua, Chih- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita sus derechohabientes y a la población en general a cursar las clases de corte y confección que se llevan a cabo de lunes a viernes en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como la Casa de la Asegurada.

Este curso está dirigido a las personas de 16 años en adelante, representa una formación para que las personas que lo cursen puedan auto emplearse y con ello ayudar en la economía familiar.

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación estatal, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que lo anterior forma parte de las diversas actividades tanto de índole educativo, de desarrollo personal, como recreativas y deportivas que el Instituto organiza de manera permanente en beneficio de la población.

En ese sentido, destacó que el Centro de Seguridad Social pone a disposición de los chihuahuenses talleres a los que se pueden inscribir a muy bajo costo y en horarios accesibles.

Chacón Salas dio a conocer que las clases de corte y confección se llevan a cabo de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, y de 18:00 a 19:00 horas, con un costo de 80 pesos la inscripción anual, con precio preferencial por mes a quienes cuentan con Seguro Social y gratis para jubilados y pensionados de la Institución.

Señaló que los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 4133766 para mayor información, o acceder a la página de Facebook: IMSS Centro de Seguridad Social.

Asimismo, indicó que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden integrarse a los grupos deportivos de pesas, spinning, gimnasia artística, acondicionamiento físico, estimulación deportiva, básquetbol, cachibol, fútbol, tae kwon do, yoga y tai- chi, entre otros.

Dentro de las actividades educativas se imparten también cursos de Primaria y Secundaria abierta, así como del idioma inglés.

Los talleres comprenden computación, manualidades en estilo de decoración de interiores, elaboración de piñatas, juguetería y vitral emplomado; de cocina, con preparación de alimentos y repostería; de belleza que comprende el diseño de uñas, maquillaje del rostro y embellecimiento del cabello.

Cabe destacar que al término de los cursos de belleza, cocina, corte y confección, así como de computación, se les otorga a los participantes su debida constancia de habilidades laborales adquiridas.

El CSS en la ciudad de Chihuahua está ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901 y cuenta con horarios de atención de las 8:00 a las 20:00 horas.

Esta es una excelente opción para que jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se integren y se activen físicamente o desarrollen alguna habilidad en su tiempo libre.

Finalmente, hay que señalar que el CSS cuenta con instructores capacitados que en el caso de la práctica física valorarán y ajustarán las actividades a su estado de salud para obtener los mejores resultados de manera segura.