Advierten en EU avance de la izquierda en México

Ciudad de México.- Inteligencia de Estados Unidos indicó que de no reducir las brechas económicas, la izquierda en México podría tomar el poder en 2018. 

La izquierda podría tomar si no se reduce brecha económica.

En un esfuerzo para mejorar la competitividad de México, "Peña Nieto ha implementado reformas de amplio alcance en industrias clave, tales como: petróleo, comunicaciones y finanzas, así como en la educación, pero el país no ha crecido. 

El reporte "Tendencias Globales", elaborado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EU señala: "el apoyo público se ha deteriorado en medio de acusaciones de corrupción, violencia persistente, un peso en debilitamiento y crisis domésticas, tales como la desaparición de 43 estudiantes".

 Lo anterior contrasta "con las elecciones presidenciales en 2018 (en puerta), donde los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presionara para revertir las reformas y los acuerdos comerciales", destacó el informe, que se publica cada cuatro años antes de la llegada de un nuevo Presidente en EU.

Fuente: notimex 

izmir escort