Importante la transparencia en la publicidad oficial: Blanca Gámez

Chihuahua, Chih.- Como una gran oportunidad de poder ejercerla como es debido, calificó la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez la Jornada de Acceso de la información y transparencia en publicidad oficial, que tuvo lugar este martes en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno. 

“Efectivamente, hay una manera de esconder, de simular qué es publicidad oficial y sabemos que muchas veces es publicidad oficialista o bien, simplemente para promover la imagen del gobernador, por ello, estas jornadas son muy importantes”, señaló.

Aseguró que no sólo para el Poder Ejecutivo sino para todos los Poderes del Estado, y especialmente “para las y los funcionarios de las secretarías, porque cuando se entiende bien el concepto de lo que debe ser la publicidad oficial, se disminuye su gasto”.

Esto, beneficia directamente entonces a la ciudadanía, que “puede sentir que se le está beneficiando porque son recursos que pueden destinarse a otros programas”.

En esta jornada participó además del gobernador del Estado Javier Corral, la coordinadora de Transparencia y Rendición de cuentas de Fundar Justine Dupuy, el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la información Francisco Acuña y el comisionado del INAI Joel Salas Suárez.