Inicia recolecta de pinos navideños naturales en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- A partir de esta mañana con la disposición de siete centros de acopio, inició la recolecta de pinos navideños naturales, informó Raúl Rodriguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que el objetivo es evitar que quienes adquirieron alguno de estos arbustos para festejar las fiestas decembrinas, cuenten con un espacio apropiado para deshacerse de ellos. 

Explicó que se prevé que en estos puntos, dichos contenedores permanezcan una o dos semanas y posteriormente sean movidos a otros puntos de la ciudad con la intención de que más juarenses cuenten con la oportunidad de deshacerse adecuadamente de estos adornos.

“El uso de estos recipientes no tendrá ningún costo, solo se pide a los interesados depositar únicamente estos desechos ya que posteriormente serán sometidos a un proceso de trituración para convertirlos en fertilizante”, reiteró Rodriguez Santillanes. 

Cabe señalar que con la disposición de estos contenedores se busca superar la cantidad de recolectaron el año anterior, la cual fue de mil 300 pinos, mismos que, una vez convertidos en fertilizante, serán esparcidos para reforzar la tierra de áreas verdes y El Chamizal.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en:
 
Tienda departamental Costco, avenida Tecnológico y Ejécito Nacional
Oficina de Atención Ciudadana del Suroriente (coordinadora de Zaragoza)
Calle Valle del Sol y Júpiter    
Parque Borunda a un costado de la Biblioteca Arturo Tolentino
Aqua DIF, sobre calle Costa Rica, interior Chamizal
Parque Central Poniente, a un costado del Gimnasio de Bachilleres
Relleno Sanitario, sobre la avenida Panamericana, kilómetro 27

izmir escort