Ante alta afluencia de visitantes prolongan Nuestra Policía a Través de los Años

Chihuahua, Chih.- Gracias a la buena aceptación que se ha tenido de parte de la ciudadanía en general, el Gobierno Municipal permitió a la Dirección de Seguridad Pública prolongar una semana más la exhibición histórica documental “Nuestra Policía a Través de los Años” muestra en la que se pretende plasmar aspectos de diferentes épocas que han marcado un parteaguas en la corporación.

El organizador de la exposición, criminólogo Simeón Esparza Peynado, informó que inicialmente se había programado del 3 al 8 de enero, sin embargo, es tanta la afluencia y tan grande el esfuerzo realizado, que merece la pena conservarla una semana más, es decir, hasta el próximo domingo 15 de los corrientes. 

Dijo que entre los visitantes que han acudido, se encuentra la misma alcaldesa Maru Campos y el veterano Miguel Casas Moreno a quien incluso se le dedicó un espacio especial por ser uno de los policías retirados hace más tiempo, pues ingresó a la corporación en 1960 y se retiró 27 años después y está a punto de cumplir sus 30 años en retiro.

Orgulloso, el oficial retirado acudió en compañía de su familia para mostrarles la exposición y por supuesto, el lugar donde se exhibe parte de su historia, como es una réplica de su primera credencial de identificación, una frase que resume su experiencia, placas y fotografías de cuando estaba activo.

El coordinador Esparza Peynado dijo que la muestra se encuentra abierta a la población en general en horario de 11:00 a 18:00 horas, excepto el domingo que concluirá a las 13:00 horas.

La expo incluye además parte de la historia de otras corporaciones de seguridad que va siendo explicada paso a paso por personal de la DSPM y el policía primero Francisco Echeverría, quien conoce cada uno de los grupos que integran la corporación y ha sido un impulsor de “Nuestra Policía a Través de los Años”.

 

izmir escort