IMSS exhorta a la población a sumarse al programa chécate, mídete, muévete

Chihuahua, Chih.- En vista de que es la obesidad uno de los principales problemas en los mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación en Chihuahua, difunde la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, que tiene por objetivo difundir medidas y hábitos saludables que buscan prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Avitia Talamantes, informó que con esto, el Instituto promueve el auto cuidado de la salud coordinado con la atención médica preventiva a través de tres ejes que hacen la analogía de un semáforo:

* Primer eje, color rojo.- Representa la alerta que invita al derechohabiente a acercarse con su médico para conocer su actual condición de salud.

* Segundo eje, color amarillo.- Propone una alimentación balanceada y saludable, y que procure disminuir el consumo de grasas, azúcar y sal.

* Tercer eje, color verde.- En el que se promueve la activación física como parte de la rutina diaria.
Por lo tanto, señaló que el Seguro Social exhorta a sus derechohabientes para que acudan por lo menos una vez al año con el médico, aunque no manifieste molestias frecuentes.

Para ello, indicó, se cuenta en cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) con módulos de atención preventiva integrada (PREVENIMSS) a donde pueden acudir sin necesidad de una cita, o si lo prefieren mantener consultas frecuentes con su médico familiar.

Ahí se les hará una medición de peso y talla, valorarán su estado de salud, les responderán sus dudas y podrán solicitar un plan alimenticio que les ayude a mantener una vida más saludable, sumado a la actividad física que puede ir desde una caminata de 30 minutos diarios que fortalecerá músculos, huesos y mantiene una buena circulación, concluyó.

izmir escort