Martín Rodríguez llega a la CDMX; ve campeón al Cruz Azul

Ciudad de México.- El chileno Martín Rodríguez, refuerzo del Cruz Azul de cara al torneo Clausura 2017, arribó a la Ciudad de México para ultimar los detalles de su contratación y lo hizo sin pompa, más con un deseo de pasar como incógnito que de tener una llegada estruendosa.

Parco en sus palabras, incómodo con la presencia de los medios de comunicación y escoltado por su representante, Rodríguez avanzó  sin detener su paso por las instalaciones del Aeropuerto Benito Juárez hasta apenas referirse de  su incorporación a La Máquina. De sus cualidades no dijo nada, con la promesa de que lo hará el día de su presentación.

Vengo superbien, con mucha ilusión. Cruz Azul es un equipo muy fuerte, muy grande y estoy muy contento de esta oportunidad”, dijo entre empujones, ante la mirada atenta de curiosos que desconocían de quién se trataba, pero que se acercaban para pedir fotografías o autógrafos.

El jugador de 22 años proviene del Colo Colo, aunque sus derechos federativos son compartidos entre el Cacique y el Huachipato, club en el que debutó en 2011 de la mano de Arturo Salah, el técnico que dirigió al Monterrey de 1994 a 1996. Ya ha jugado con su selección.

Según la página chilena cooperativa.cl, su costo fue de tres millones 100 mil dólares, con un salario que rondará los 70 mil dólares mensuales, diez veces más de lo que ganaba con el Colo Colo. Por eso hoy es criticado por la afición del equipo albo, que lo ha tomado como un “mercenario”.

Sin embargo, aclaró Rodríguez, su fichaje obedece a que encontró un proyecto deportivo interesante. Prefirió hacer a un lado una participación en la Copa Libertadores para ayudar a La Máquina a romper con una sequía de títulos que se ha prolongado durante 19 años, junto a los otros refuerzos confirmados: Ángel Mena y Gabriel Peñalba.

Han llegado muchos refuerzos de muy buena calidad, así que estamos listos para salir campeones. Vengo muy tranquilo, con ganas de destacar y con muchas ansias de poder hacer las cosas bien”, comentó el jugador.

Rodríguez se desempeña como volante por ambas bandas, a pesar de que tiene un perfil diestro. Tiene también gol, aunque falla en los tiros de media y larga distancia. 

Se había presupuestado que Rodríguez fuera presentado de manera oficial, aunque el evento tendrá que esperar seguramente a que esté completo el poker de refuerzos que se le preparó al técnico Paco Jémez.