Rubens Sambueza se va al Toluca por 3 años

Ciudad de México.- El periodo de negociaciones entre clubes de la Liga MX de cara al Clausura 2017 cerró con una bomba inesperada: el mediocampista Rubens Sambueza, pilar en los recientes éxitos del América, ahora jugará en el Toluca por los próximos tres años.

Sambueza, que fue expulsado en la final de vuelta entre Águilas y Tigres –lo que generó molestia en la cúpula de la institución porque condicionó el partido en contra–, encontró acomodo en otro club  grande, que celebrará su centenario y que aspira, por lo mismo, al título de Liga.

La contratación del argentino resultó desgastante para el conjunto escarlata por sus altas pretensiones económicas. Era de los jugadores mejor pagados en Coapa y pedía que se le respetara esa categoría, lo que hizo que se estancaran los diálogos por momentos.

Por lo anterior, aunque el acuerdo entre directivas se cerró desde la tarde, con una venta total de los derechos federativos, el anuncio oficial llegó llegada la noche, cuando el mediocampista aceptó las condiciones que se le presentaron.

De esta manera, se pone fin a una etapa en la carrera de Sambueza que resultó por demás fructífera porque ayudó al América a conseguir dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), dos subcampeonatos (Apertura 2013 y Apertura 2016), además de dos títulos en Concachampions (2015 y 2016).

En las fechas recientes, el zurdo fue criticado por su indisciplina, por ser uno de los jugadores más expulsados en toda la Liga, pero también por una baja de juego que lo llevó a perder protagonismo. Un cariz distinto al de sus primeros dos años en el club, en el que incluso se habló de una Rubensdependencia.

Respecto a los otros tres jugadores azulcremas que estaban transferibles, Erik Pimentel, Diego Pineda y Carlos Darwin Quintero, la negociación que se vino abajo fue el intercambio del Científico del gol por Avilés Hurtado, del Tijuana.

A su arribo a la ciudad fronteriza tras sostener un juego amistoso frente al Atlas, el técnico Miguel Herrera hizo ver su agrado en que se diera la contratación, esto después de ser comunicado por Jorgealberto Hank, presidente de los Xolos.

América buscan formar la dupla de Jaguares (Silvio Romero y Avilés Hurtado) a nosotros se nos hace buen jugador Darwin, interesante y que marca la diferencia en el futbol mexicano”, dijo.

Todavía por la noche, el club azulcrema buscaba colocar al colombiano, pero igual su alto costo y percepciones afectaron.

Fuente: Adrenalina