Avanza propuesta para erradicar violencia contra mujeres

Chihuahua, Chih.- La diputada Blanca Amelia Gámez Gutiérrez recibió este día en la Sala Benito Juárez del Poder legislativo, a integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Chihuahua 2016, para dar continuidad a la propuesta recibida, con la cual se pretende erradicar la violencia política contra las mujeres, un tema al que la legisladora se ha comprometido siempre.

Con esta propuesta se busca modificar el Código Penal del Estado de Chihuahua y establecer como un delito la violencia política y adicionarlo en la Ley Electoral del Estado de Chihuahua y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante su intervención, el expositor Gustavo Silva de la Rosa, dio a conocer cuál fue la técnica que se utilizó para elaborar la propuesta y presentó un diagrama con conductas a sancionar. 

Entre las participantes, se encontraron: Kiriaki Orpinel Espino, Verónica Terrazas Aragonez, Claudia Arlett Espino, Argelia López Valdez, Edeni Rodríguez, Luisa Guadalupe Villa Grego, Dora Villalobos Mendoza y Martha González Rentería.

 

izmir escort