Viralizan promesa de peña entorno a los gasolinazos

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales difundieron ayer un video en el que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el 4 de enero de 2015 que durante ese año ya no habría más incrementos al precio de la gasolina.

El video es el mensaje que el presidente emitió con motivo del Año Nuevo y se dio pocos meses después de que el Congreso aprobara las reformas energética y hacendaria.

“A partir de este momento, en 2015, ya no habrá gasolinazos. Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP”, dice Peña en el video.

El 1 de septiembre de este año, en un encuentro con jóvenes emprendedores con motivo del Cuarto Informe de Labores, aseguró, sin embargo, que nunca prometió que ya no habría incrementos a la gasolina.

“Ha habido distorsiones a lo que realmente yo comprometí. En 2015, a inicios de año, justamente dije que se habían acabado los gasolinazos, estos incrementos que mensualmente se daban mes a mes y no hubo ningún incremento durante el año 2015. No hubo gasolinazos”, apuntó.

“Pero también debo decir, nunca comprometí el que no fuera a incrementarse la gasolina, lo que sí comprometí, es que habríamos de tener reducción en las tarifas de luz eléctrica, en las tarifas telefónicas –como ha ocurrido–, y recientemente anunciamos reducción también en las tarifas del gas LP”.

El presidente indicó que México era de los pocos países en el mundo que establecía un precio fijo para los combustibles y que esto lo hacía en detrimento de los recursos públicos, pues se tenía que subsidiar el combustible.

“Lo que debe regular el que haya un menor o mayor precio en la gasolina es la mayor competencia entre proveedores de este servicio”, planteó.

Convocan en redes a protesta ciudadana

Tras el anuncio del gobierno federal de un incremento de hasta 20 por ciento en el precio de las gasolinas, usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han compartido cadenas en las que llaman a organizarse para realizar actos de protesta.

En un primer mensaje se invita a los ciudadanos a cargar sus tanques de gasolina esta semana y, a manera de boicot, no comprar nada de combustible los primeros tres días de enero, cuando entra en vigor el nuevo gasolinazo.

“Hagamos una revolución pacífica sin disparar un solo tiro, frente a un gobierno mentiroso y y traidor, la unión hace la fuerza somos más los ciudadanos que el gobierno!!! Les ganaremos la guerra en 72 hrs.

“Sin ningún ejército de por medio, sólo un ejército de ciudadanos que en silencio haga eso, no consumir combustible tres días!!! Será un éxito si nos unimos!!!!”, indica el texto.

En un segundo mensaje se insta a los consumidores a que exijan una reforma constitucional que disminuya el sueldo, viajes al extranjero y aguinaldo de los legisladores federales.

Así como la eliminación del fuero, que no puedan reelegirse y que, para ejercer el cargo, demuestren tener probidad moral y se les hagan exámenes toxicológicos, de conocimientos y aptitudes.

También, en ese mismo texto, se hace un llamado a la acción ciudadana para modificar las leyes y así acabar con las pensiones vitalicias de los ex presidentes.

“Vamos hacer algo por nuestro México. El tiempo es ahora”, indica.

En redes sociales se divulgó también un listado de los nombres de los senadores que votaron en favor de la reforma energética que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, a quienes responsabilizaron del alza en los combustibles.

Fuente: suracapulco

izmir escort