Capacitan a sociedades de madres y padres de familia en el manejo adecuado de sus recursos en las escuelas

Chihuahua, Chih.-Integrantes de Sociedades de Madres y Padres de Familia de escuelas federalizadas, acuden durante el ciclo escolar a cursos de capacitación para el correcto manejo de los recursos aportados voluntariamente por los paterfamilias de sus planteles.

Esta labor se lleva a cabo con representantes de escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Al respecto, la Unidad de Atención a Padres  de Familia de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua destaca la importancia de la participación de las y los asistentes en este tipo de actividades, con las que se busca dar la debida orientación y actualización  a quienes integran las directivas de las Sociedades de Padres y Madres de Familias en escuelas oficiales de nivel básico.

Se indica que objetivo principal de esas actividades, es de ofrecer a las personas asistentes, toda la información necesaria para que puedan operar y manejar en forma correcta el uso de los recursos aportados de manera voluntaria por los paterfamilias, como forma de apoyo a las escuelas de sus hijos e hijas.

Estos cursos incluyen aspectos tales como el uso de Libros de Actas, registro preciso de ingresos, uso de documentación, recibos y comprobación debida de gastos, entre otros.

Todo lo anterior es importante que sea tomado en cuenta por quienes ostentan las presidencias de la Sociedades de Padres y Madres en las escuelas, así como los cargos de Tesorería y secretarias (os), con el fin de evitar, malos entendidos, falta de información o problemas en cuanto al correcto uso de los fondos aportados por las y los integrantes de tales agrupaciones o bien casos en donde se da un manejo poco claro o dudoso del dinero.

 

 

izmir escort