Los diputados federales - la misma gata pero revolcada -

Por: Urbano Nabor Fuentes Lozano -Claro Franco-

La Compañía Artística de Claro Franco sigue esperando respuesta de Taboada, que ni el teléfono contesta. El día  2 de Agosto de este año le entregamos a la comisión de Cultura del Congreso de la Unión encabezada por Santiago Taboada la petición para que en base al documento expuesto se generara un exhorto a la Secretaria de Cultura. Esto con el fin de que revise sus programas  culturales toda vez que en nuestra investigación surge la hipótesis de que se nos ha estado mintiendo y engañando a través de los eventos culturales que se auspician por lo que actualmente es la Secretaria de Cultura.

El dato falso en documentales, películas, obras de Teatro, libros, todos firmados por lo que fue el –Conaculta- en cuanto a la cultura musical oriunda de Chihuahua, es errónea, esta pifia cultural  es que la música conocida como Norteños,  pertenece a la cultura tradicional y original de Chihuahua.

Es hasta la década de los 60, s  que llega a esta región  la música de –Norteños- , es importante destacar que esta información no surge de estudios de la cultura musical Chihuahuense sino que sale a la luz por los cientos de documentos que existen a la fecha sobre estudios históricos y etnomusicales del origen de la Música Norteña de Saxofón y Acordeón en México. 

Como ya sabemos la tarea no va hacer fácil y parece ser que muy pocas personas se interesan por el tema y lo más triste es que muy pocos funcionarios nos han tomado en serio,  pareciera ser que esta triste realidad cultural de Chihuahua es aceptada y arropada por algo incomprensible, no les parce importante,  seguimos siendo adoradores de la mentira.
 

izmir escort