Puntadas

Por: Punto...


* "Bursatilización es bursatilización sea de cualquier gobernante", es una de las frases que se puede leer en las resdes sociales en la gran cantidad de notas de información que recorren la red, y es que los ciudadanos al parecer están de acuerdo en que no quieren más deuda para el estado, venga de quien venga.

En las redes no sólo se han comido a Miguel La Torre por su frase de "es un error de redacción", al decir que el aumento de los 2 mil 800 millones de pesos a 4 mil millones de pesos de lo que es la bursatilización, es simplemente un error que se corregiría cambiando el texto en el decreto.

Pero quien sabe contar sabe que 4 mil millones no son 2 mil 800 y que, tal como dejaron establecido en el decreto aprobado ayer, se está autorizando al gobierno de Javier Corral que adquiera, si lo necesita, si lo decide o si le da la gana, utilizar completitos los 4 mil.

Jesús Valenciano dijo que este monto se queda abierto, por si acaso se llega anecesitar, pero es sabido que sí se llegará a necesitar.

Adriana Fuentes indicó que al menos la bancada rosa estará en contra de esta aprobación, sin embargo los señalamientos en contra de los priístas están también a la órden del día por parte de los ciudadanos, ya que también se han visto frases como "Así debieron saltar al marrano, no que todo le consetían. #$@$&% cerdos, todavía para salir le autorizaron 6.500 millones que se robó el puerco".

Todos tienen cola que les pisen y como dice el dicho, quiene sté libre de pecado que arroje la primera piedra.

* Quienes parece que ahora sí estarán manifestándose en el Congreso son los de #SomosMasD3 y es que el martes no acudieron debido a la manifestación que realizó Morena aprovechando el momento político.

Estarán manifestándose en contra de lo que son los sueldos de los funcionarios y además en contra del gasto que se contempla para el 2017.

* Lo que se debe de resaltar es que el presupuesto no disminuye, solamente se redirecciona, y es que lo que le quiten a unos se los darán a otros, como en el caso del IEE, TEE, TSJ, entre otros y lo pasarán a Salud y Desarrollo Social.

Los señalamientos de Adriana Fuentes sobre la reducción en algunos rubros para que realmente se tratara de un presupuesto austero, como en el caso de celulares, viáticos, gastos de representación (que por cierto no dijo nada sobre los viáticos que ella y sus compañeros diputados reciben), fueron anotados en la "libretita de las cosas que me valen ma@#$%" de Jesús Valenciano.

 * A quien no les hizo mucha gracia el recorte que le harán al presupuesto del Instituto Estatal Electoral fue al INE, y es que debido a que el recorte probablemente afectará todas las áreas menos los supersueldos de los consejeros, pues será el ente nacional quien tenga que asumir el gasto que se efectuará por el inicio del proceso electoral.

* A pesar de que José Reyes Baeza anda muy movidito apareciendo en todos lados, buscando foro para sus fines personales, habrá que ver que tanto se toman en cuenta y es que el personal del ISSSTE