Ciudad de México.- Los incidentes ocurridos la noche del viernes en París desataron todo tipo de muestras de apoyo en el mundo. En Estados Unidos, el futbol americano colegial no fue la excepción.
De esta manera, la universidad de Army homenajeó a las víctimas de los atentados en la capital gala, incluyendo la bandera de Francia en su entrada al césped del estadio.
La bandera más tarde se colocó sobre un pequeño tanque en la línea lateral del campo de juego y el partido dio inicio de manera habitual.
Al final, ni con todo el apoyo de su afición, los locales pudieron llevarse la victoria y cayeron ante la “ola verde” 34-31. No obstante, el gesto del Army dejó un buen sabor de boca.
El encuentro entre los “caballeros negros” y Tulane no fue el único que destacó en el futbol americano colegial por su apoyo a las víctimas francesas. En otro encuentro, el quarterback de Ohio State,
Cardale Jones, dibujo el símbolo de “Pray for Paris” en sus zapatos y tuiteó una foto con el hashtag #ForParis.
El símbolo de “Pray for Paris” es una Torre Eiffel dentro de un signo de la paz, y se volvió viral después de los ataques en la capital francesa el viernes. El autor es el artista londinense Jean Jullien, quien con este dibujo simple recibió cerca de 50 mil retuits en su cuenta de la red social de 140 caracteres.
De acuerdo con diversas fuentes, el ejército del Estado Islámico asumió la responsabilidad de los ataques en todo París ayer, incluyendo el de afuera del Stade de France en donde la selección nacional de futbol de Francia se enfrentaba en un cotejo amistoso contra su similar de Alemania. La cifra de muertos se maneja hasta el momento en alrededor de 129 muertos y 352 heridos.
El presidente francés Francoise Hollande prometió una pronta respuesta y la nación europea se encuentra actualmente en un estado de emergencia con mil 500 soldados desplegados en todo el país.
Fuente: Sin embargo