Puntadas

Por: Punto...


* Cristina Jiménez realizó un exhorto en el Congreso Federal para que se atienda la situación del IMSS en Chihuahua, solicitando además una entrevista con los legisladores locales, federales  y empresarios de Chihuahua.

En la carta enviada a Mikel Arriola no se plantea nada de la destitución de Christian Rodallegas.

* Además la diputada federal  se reunió con el Comisario de la Policía Federal en el estado de Chihuahua, Teofilo Gutiérrrez Zuñiga, para tratar el tema del programa Paisanos, un tema que desde que entró a ser diputada federal ha estado supuestamente trabajando pero cuando se le pregunta nunca tiene estadísticas.

No es la única diputada que en estas fechas se preocupa por los paisanos, ya que al menos hay otros dos diputados chihuahuenses haciendo que hacen, y es que Juan Blanco ayer acudió al Congreso del Estado a repartir información y unas pulceritas, sobre el programa Diputado Amigo, Diputada Amiga, también en apoyo a los paisanos.

Quien también estuvo informando a los paisanos fue Nadia Siqueiros, quien dijo que al legar al retén instalado por la policía federal, estos trataron de intimidarla e inclusive le pidieron que se retirara del lugar para que los dejara hacer su trabajo, sin embargo al amparo de su  fuero, la legisladora les señaló que no les iba a tapar ni la boca ni los oidos, así que ellos podía continuar con su labor mientras ella hacía lo propio.

* Jesús Valenciano se indignó por los montos que el IEE envió para que se contemplaran en el presupuesto del 2017, indicando que hay inclusive un escondido de 5 millones de pesos en compensaciones para los consejeros, y que al menos al IEE se le pretende reducir de los 131 millones de pesos, podría quedar en 70.

No sólo será a este ente al que se le reducirá lo que pedían sino a todos los organismos descentralizados, además de que se reducirá cerca de 600 millones de pesos al presupuesto en general.

* A quienes ya no saben como tener contentos son a los de Salvemos el Parque Lerdo, y es que el municipio se encuentra pintando algunas zonas pero no les gustó para nada que las áreas de las fuentes se pintaran de azul, un color que por cierto se utiliza tipicamente para pintar los lugares den donde van agua.

Tienen razón en defender que en herrerías y cantera no se utilice este color, y en la cantera ningún otro, sin embargo ya este grupo ha caído en lo absurdo, si hacen los funcionarios porque hacen y si no hacen porque no hacen.

* Quienes aprovecharon el momento político para irse a manifestar contra el presupuesto fueron los de Morena, y es que de repente les salió la preocupación por los sueldos de los funcionarios públicos y decidieron acudir con altavoz y pancartas para manifestarse, aún y cuando no es un tema nuevo, cuando tienen ya al menos un mes y medio otros ciudadanos solicitando la reducción de los sueldos, y más cuando su diputada, Leticia Ortega, tiene varios meses de haber presentado la iniciativa de reducción.

Pues a Omar Holguín, quien por cierto preguntéle lo que se le pregunte siempre contesta lo mismo, pues se le ocurrió acudir con un grupo al Congreso.

Lejos de que si el presupuesto o los sueldos, lo que si es de reconocer es que en el Poder Legislativo se están dando pasitos de bebé hacia adelante, y es que al menos en la legislatura anterios, con tal de que no se manifestaran en el pleno, no se permitía la entrada de pancartas por lo que las personas que las metían las hacían bolita y las metían a escondidas.

El día de ayer los morenistas se pudieron manifestar con sus pancartas claramente estiraditas, sin necesidad de andarlas escondiendo.

No se avanzará mucho, pero algo es algo.

*Hoy a las 11:00 se reunirá la comisión de programación, presupuesto y hacienda pública para ya dejar listo el tema del presupuesto para su votación el día de mañana y dar inicio a la diputación permanente quien este año será presidida por Blanca Gámez, y es que con la reforma le toca estar todo el año sin vacaciones.

izmir escort