Puntadas

Por: Punto...

 

* Ayer a las 18:00 horas se reunió la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para tratar el tema de la aprobación del presupuesto en la sesión de hoy, sin embargo después de que Adriana Fuentes dijera que recibió el dictamen de la comisión cerca de la hora de la reunión y que no tuvo tiempo de revisarlo, y de que mencionara que son 4 mil millones de pesos los que se contemplan en la bursatilización y no sólo los 2 mil 800 pesos que se habían manejado y de que Miguel Vallejo pidiera que no se votara ni la LEy de Ingresos ni el Presupuesto de egresos sino que se dejara para el jueves, pues Jesús Valenciano accedió a que fuera hasta el jueves cuando se votara.

Eso sí, el panista presidente de la comisión indicó que los quería estudiaditos para que no salieran otra vez conque ¨fijate que no se de que hablas y tengo dudas¨, por lo que será el miércoles cuando se vuelvan a reunir para tratar el tema.

Eso sí, al parecer se tenía un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que se votara hoy, y pues serán Crystal Tovar y Hever Quezada, a quien se les ha visto muy juntos ultimamente, quienes estarán explicando que la comisión no quiso aprobar el dictamen.

* Mientras ellos desisten de la idea de aprobar el presupuesto el día de hoy, #SomosMásD3 se prepara para acudir al edificio legislativo alrededor de las 11:00 horas para manifestarse por los sueldos de los diputados y para clausurar el Congreso.

Pareciera que el grupo se conmienza a fracturar, porque no faltó el que dijera que se da por vencido, gracias a la apatía de la sociedad y el protagonismo que muchos buscan.

* Quien ahora explicó el por qué decidió aceptar el bono navideño y donarlo, ya que según ella, tiene duda de que la Cámara de Diputados regrese ese dinero que los diputados no reciben, además de que en el supuesto de que fueran regresados a Hacienda pues serían para pagar la deuda federal, por lo que mejor decidió donarlos a varias escuelas-albergue de Guadalupe y Calvo.

* Kamel Athie estará el miércoles en el Congreso del Estado con Javier Malaxechevarría para tratar entre otros asuntos el rezago de más de 400 expedientes de expedición de títulos, los cuales llevan años; además estarán viendo lo que son el cruce de la información entre Conagua, CFE y Sagarpa para que los campesinos puedan contar con los subsidios de electricidad que por falta de un padrón confiable, no permite que los que realmente lo merezcan los tengan y permite que aquellos que han conseguido los títulos de manera no muy legal, disfruten de ellos.

* En redes sociales ya se empiezan a hacer la pregunta los ciudadanos si el próximo año el PAN estará también amparando contra la revalidación vehicular y más cuando estará más cara que cuando estaba César Duarte.

izmir escort