Puntadas

Por: Punto...


* Los aspirantes a ocupar la presidencia del CDE del PRI (o aquellos que quieren que su grupo esté al frente) se lucieron en lo que fue la posada que el PRI municipal ofreció a los presidentes seccionales.

Pareciera que el número de selfies que se tomaran en el lugar representaría el apoyo que tuvieran para alcanzar su meta, por lo que Fermín Ordoñez, Pancho Salcido, Alejandro Domínguez, Lilia Merodio, y Marco Quezada, se tomaron todas las que pudieron, las subieron al Face para presumir que tienen gente que  los respalda y ahora rezan para que ese respaldo sea real.

Lo que si es cierto es que quien se llevó las palmas, los besos, los abrazos y todo lo demás fue Marco Quezada, y es que con el pretexto de que era su cumpleaños, pues se hizo notar más que los demás, y más debido a que el duartista Tony Meléndez le cantó las mañanitas con mariachi.

Llamó la atención este hecho y es que a Tony se le veía en donde quiera que Duarte estuviera, acompañándolo y barbeándolo y ahora, muy contento le canta las mañanitas a Quezada, lo que pareciera indicar que la voz de Primavera pudiera haber cambiado de bando.

Un bando que según se dice por ahí, está tomando fuerza de nuevo, más ahora que anda super aplicado promocionándose, y es que al menos el año pasado Marco Quezada noa cudió a este evento, es más, era raro verlo.

Otra situación que llamó la atención es la presencia de Javier Garfio y Enrique Serrano; ¿será realmente unidad? o ¿buscan foro para las aspiraciones?, el cuento es que el evento estuvo lleno de personalidades: Graciela Ortiz y Lilia Merodio, Maurilio Ochoa, Minerva Castillo y su jefecito Reyes Baeza, Rosy Gaytan, Alejandro Cano, Santiago de la Peña y Gilberto Baeza, entre otros.

* El que Marco Quezada se ande promocionando no es algo que a todos les guste y es que hay quienes, sin que tengan una clara inclinación partidista, están cuestionado que quiera volver a la carga, después de que dejó, según sus palabras "un cochinero con el monster truck, por el cual solamente el chofer, lo más delgado del hilo, está detenido y cumpliendo pena mientras que los demás involucrados y culpables se pacean por los restaurantes más conspicuos de la ciudad, gastando su dinero mal habido y gozando de la criminal impunidad".

* También cuestionan que durante los 6 años de administración de César Duarte, Marco supuera de todo lo que el exmandatario hizo (si lo sabía todo el mundo lógico lo sabía él), pero nunca dijo nada.

* Quien ahora tiene una promesa más a cuestas que no cumplió (o dos dependiendo del punto de vista), es Javier Corral, y es que él prometió no correr a nadie de las dependencias de gobierno si es que lo apoyaban y ganaban las elecciones.

Y aunque es sabido que los niveles superiores de gobierno es un hecho que se cambian, la gente tenía la esperanza de conservar sus trabajos, pero ¿qué cree?, resulta que van decenas de despedidos de las diversas instituciones, en muchos de los casos son la gente de los niveles inferiores, y lo que más lamentan es que sea en esta época y además sin un sólo peso de liquidación que porque trabajaban por contrato.

También prometió atender las denuncias que se presentaran en contra de la corrupción suscitada en las diversas dependencias, sin embargo lejos de hacer algo con la gente señalada por corrupta, lo que está haciendo es simplemente cambiarla de lugar o mejor aún, hay a quienes han promovido (por su mal comportamiento son recompensadosa).

* Pareciera que los diputados juarences ya no deberían de manejar y es que en menos de un mes van dos diputados que sufrieron accidentes automovilísticos de consideración, LAura Marín, quien actualmente tiene una costilla rota a causa de ello, y el día de ayer Gabriel García Cantú, quien salió ileso pero su esposa si recibió golpes.

*El día de hoy la Comisión de Programación, PResupuesto y Hacienda Pública estará sesionando a las 18:00 horas para ver lo del tema del presupuesto, mismo que pudeira salir mañana, aunque todavía está por verse, ya que según esto, si es que hubiera dudas, pues se retrasaría un poco más, aunque todo indica que será mañana cuandos e vote, pro aquello de irse de vacaciones.

izmir escort