Carrera San Silvestre una tradición que supera las 4 décadas

Chihuahua, Chih.- El próximo sábado 31 de diciembre a las 13:00 horas, se llevará a cabo la tradicional carrera pedestre “San Silvestre” que cumple 42 años y que en esta edición tendrá un recorrido de 9 kilómetros, partiendo de la presidencia de Rosales para concluir en Delicias.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, el subdirector Sergio Hernández y Alejandro Alvarado de la subdirección de Juventud de Delicias, presidieron la presentación de la convocatoria.

En esta ocasión, se espera la participación de 650 corredores, algunos de ellos representantes de 5 países, con una bolsa de premiación de 139 mil 800 pesos, a repartir en las diversas categorías como son: libre, por edad y categorías especiales (tarahumaras, invidentes, silla de ruedas, reconocimientos especiales a los tres mejores delicienses), en ambas ramas.

El último corredor chihuahuense en ganar esta competencia fue Leopoldo López Baca en el año de 1989, quien acumuló tres victorias en su participación dentro de esta competencia.

También habrá una categoría de 3 kilómetros denominada ‘Camina, corre y trota por tu salud’, saliendo a las 11:30 horas del Centro de Exposiciones de Delicias y terminando en la presidencia municipal de Delicias.

El costo de inscripción será de $150 antes del 30 de diciembre y de $220 el día del evento. Aquellos interesados en participar pueden acudir a inscribirse a las oficinas de INMUDEJ y la oficina de Poder Joven en Delicias, a la presidencia municipal de Rosales, a la explanada de la deportiva en Chihuahua o realizar un depósito bancario Santander Serfin 6550287052-1 a nombre del Instituto Municipal del Deporte del Municipio de Delicias, Chihuahua (hasta el 30 de diciembre).

 

izmir escort