Puntadas

Por: Punto...

 

*El tema fuerte de ayer en la sesión fue la elección de los consejeros del Ichitaip, misma que no se dio como los panistas hubieran querido; en la primera votación solamente Rodolfo Leyva alcanzó las dos terceras partes de los votos, por lo que la Jucopo tuvo reunión para determinar que es lo que se debería de hacer.

Todo iba bien, la segunda votación se dio y tras el conteo se determinó que los electos eran tanto Leyva como Alejandro de la Rocha, así como Amelia Martínez y el suplente Gustavo Esparza iba bien hasta aquí, hasta que la molestia evidente en algunos diputados fue cuestionada por algunos.

¿Por qué estaban tan molestos algunos legisladores?, pues resulta que algunos de ellos fueron testigo de lo que sucedió: “eso es lo que yo ví, es de lo que puedo hablar”, fue lo que algunos legisladores manifestaron, al decir que al menos a los diputados de Nueva Alianza y los del PT los respectivos coordinadores obligaron a sus diputados a brindar los votos necesarios para que fueran además de Leyva, Alejandro de la Rocha y Amelia Martínez los ungidos; por parte del Panal el acuerdo era que entrara Gustavo Esparza como suplente, mientras por el PT no aseguraron que, pero indicaron que no faltó quien comentara que fue por “una lanita”.

Quien confirmó ya abiertamente que esto sucedió fue Isela Torres, quien dijo que quien quisiera impugnar lo hiciera, porque sucedió esto, por lo que Mónica Sofía Soto, estará impugnando esta elección.

Lo que se dice es que el PAN no quiso llegar a consensos, que La Torre no estuvo dispuesto a negociar y que en el último momento estuvieron tratando de arreglar las cosas; finalmente las cosas salieron como se habían pronosticado y quedaron de consejeros los que se habían dicho.

*Quienes siguen en  la marcha, denunciando anomalías en Juárez son los Ciudadanos Vigilantes del Puma, quienes clausuraron lo que es la construcción del gasoducto Samalayuca-Guaymas, apoyando a un grupo de agricultores, ya que según indicaron, el Grupo Carso no contaba con los papeles de derecho de vía para construir y están afectando ranchos privados.

Se dice que son 10 o 15 mil personas las afectadas, y debido a que afectan además una reserva biológica, pues decidieron parar la construcción en lo que las empresas resuelven el conflicto.

*Además el propio Puma está indicando que De la Rosa Hickerson ahora quiere meter a Cruz Pérez Cuellar para el 2018 como senador por Morena, lo que pudiera no ser necesario, ya que el propio Cruz anda moviéndose para quedar bien con el AMLO en la búsqueda de sus aspiraciones políticas, ¿si no es Morena quien lo apoye, con quién será que buscará un puesto público?

izmir escort