Chihuahua, Chih. - La Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Centro de Competitividad Chihuahua y el Gobierno Municipal, convoca a empresas locales de proveeduría a participar en un encuentro de negocios con Lowe’s, el cual se realizará el 23 de enero del 2017. El registro está abierto desde octubre en la página www.capim.com.mx/Chihuahua
A la fecha solo se han registrado 7 empresas locales, sin embargo, se tienen identificadas 210 con el potencial para ser proveedores de Lowe’s. En este sentido, se buscan fabricantes de artículos de ferretería; asadores; azulejo de cerámica; decoraciones para el hogar; electrodomésticos grandes y pequeños; grifos, tocadores y gabinetes, herramientas manuales y eléctricas; herramientas y accesorios para jardín; mármol y piedra; materiales de construcción.
También se buscan empresas de producción de muebles para exterior y patio; pisos de madera; productos de baño y cocina; productos de plomería y eléctricos; productos organizacionales del hogar; sistemas de iluminación para exterior o interior y ventiladores de techos.
Este primer encuentro de negocios que se efectuará en enero del próximo año ofrecerá la oportunidad de generar negocios por más de 15 millones de dólares, además de otorgarles a los empresarios locales la posibilidad de iniciar o fortalecer su capacidad exportadora.
El CAPIM es el programa de encadenamiento productivo de la cadena de valor de la industria de mayor impacto en México. Este organismo es albergado y operado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la cual actualmente es referente de política industrial en la Secretaría de Economía del Gobierno de la República e instrumento institucional de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN).