América no pudo con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, peleará por el tercer lugar

Japón.- El Real Madrid se ha clasificado a la final del Mundial de Clubes tras superar al América de México por 2 a 0. En un partido igualado, pero en el que quedó en evidencia la diferencia en el potencial ofensivo de ambos equipos, los de Zidane solo pudieron marcar en el final de la primera parte. El conjunto mexicano supo defenderse bien pero falló mucho en los pases y en la salida desde el fondo. Así, el Real Madrid enfrentará al Kashima en la final.

El equipo de Ricardo La Volpe comenzó muy concentrado, con pierna fuerte y presión alta, pero fue desgastándose y se metió en su campo en el final del primer tiempo. Cuando parecía que iban a irse al descanso a 0, una gran jugada entre Cristiano, Modric y Kroos terminó con un pase formidable del alemán que encontró a Benzema, que dentro del área no falla.

El América conseguía por momentos hacerse con el balón, sobre todo bajo la conducción del argetino Rubens Sambueza, el capitán del equipo. Sin embargo, perdía con facilidad el dominio del medio del campo, porque no tenía un claro volante de contención. El equipo mexicano tuvo algunas ocasiones en la primera mitad: un remate de Peralta y otro de Ibarra inquietaron a Navas, pero las Águilas se fueron desinflándo con el correr de los minutos.

El 1 a 0 le bastaba al Real Madrid. En la segunda etapa, el América se desordenó y el partido de hizo de ida y vuelta. O mejor dicho, de ida, porque los mexicanos no conseguían completar ninguna jugada peligrosa. Sobre el final, Ronaldo, sentenció el partido con un remate cruzado tras un pase de James. Dos goles en tiempo de descuento, uno en la primera parte y otro en la segunda meten al Real Madrid en la final.

Fuente: El País 

izmir escort