Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Renato López

Ciudad de México.- Un juez vinculó a proceso a Mario Alberto "N" y José Pedro "N" por presuntamente asesinar al actor Renato López Uhthoff, y al publirrelacionista Omar Girón Juárez en el municipio de Jilotzingo, el pasado 24 de noviembre, informó la Procuraduría del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, el móvil del crimen fue una posible venganza en contra del actor Renato López; ésta presuntamente fue ordenada por otra persona, que está siendo investigada por esta Fiscalía.

La dependencia explicó que las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público fueron determinantes para que un juez con sede en Tlalnepantla iniciara un proceso legal contra los presuntos homicidas.

Según las investigaciones, el actor y el publirrelacionista fueron citados para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre. La persona que los contactó les pidió que fueran a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro.

"La oferta de trabajo se refería a la posibilidad de que Renato López, pudiera encabezar una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria", reiteró la Procuraduría en un comunicado.

Mario Alberto "N" presuntamente fue quien las citó para que acudieran a la cita, argumentando una oportunidad de trabajo, y de igual manera reclutó, a por lo menos, a dos personas más, quienes llevaron a cabo el homicidio.

Explicó que José Pedro "N" era quien conducía la camioneta que guiaba a las víctimas hacia el lugar donde fueron asesinadas.

El Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez otorgar una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto "N" y José Pedro "N", señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado, misma que fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

Los presuntos asesinos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

 

 

izmir escort