Puntadas

Por: Punto...

* Mucho trabajo tendrán los diputados esta semana y parte de la que viene y es que con lo de las comparecencias de los secretarios, pues practicamente vivirán en el edificio legislativo, aunque no todos.

Y es que el día de ayer se vio la falta de interés de muchos legisladores de acudir a las actividades más allá de lo que son las sesiones o reuniones de comisiónes (situación que dijeron fue similar a la de Meoqui a donde también faltaron muchos legisladores).

El cuanto es que ayer faltaron alrededor de 12 diputados a la comparecencia de Ernesto Ávila, mientras que unoq ue otro ya se apareció para la comparecencia de Norma Martinez.

 * Dentro de los trabajos que se tendrán esta semana, está el día de hoy que se estará votando a quien ocupará la Sexta Sala de lo Civil, que dejó acéfala  Jiménez Castro cuando asumió la presidencia del TSJ.

Además lo que es la elección de los consejeros del Ichitaip saldrá esta semana también, antes de que se vayan de vacaciones los diputados; aunque de dos de los que quedarán no hay duda alguna, Alejandro de la Rocha y Rodolfo Leyva, la tercera persona todavía se duda quien será y es que se ha manejado que sea Amelia Martínez.

Las comparecencias, que habrá que ver cuantos diputados acudirán el día de hoy, puesto que se supone que al menos hoy si deberán estar porque tienen que sesionar.

* Jesús Valenciano quiere que la votación del presupuesto sea realizada para el martes que entra, sin embargo no es su decisión sino de la junta de coordinación parlamentaria, por lo que pudiera darse este jueves (por eso las comparecencias están solamente de lunes a miércoles).

*Quienes estuvieron en contra de la manera en que se está explicando el presupuesto, que por cierto ni siquiera se llegó a explicar por parte de los funcionarios, sino que simplemente explicaron las necesidades que tienen en las dependencias sin mencionar números para cada programa, son Miguel Vallejo y Alejandro Gloria, quienes dejaron en claro que este ejercicio de las comparecencias es inutil ya que no aportan en que se gastará cada peso que se les otorgue.

* Cristina Jimenez inició con su trabajo para el programa paisano que supuestamente apoya a los connacionales que ingresan al país, sin embargo aunque se tome muchas fotos y promocione su supuesto quehacer, pues al menos el año pasado, la legisladora no sabía ni cuantas denuncias ni que tipo de ellas se presentaron, y es que cuando los medios de comunicación le llamaban para pedirle información sobre la atención brindada, nunca sabía nada.

* Ayer causó revuelo la presentación de Carlos Hermosillo en la Ciudad Judicial, y es que se revocó la resolución que supuestamente César Duarte emitió al ordenar archivar el expediente en contra de su compinche por la denuncia de enriquecimiento ilícito que había presentado Gustavo Villareal.

Aunque hay quienes confundieron esta presentación por la denuncia de García Chávez, lo cierto es que es otra más que se va a cumulando en contra del que es diputado federal (con fuero), por lo que en caso de que salga un veredicto en contra de Hermosillo, se tendrá que sujetar a un proceso de desafuero que a lo mejor no se da, per quien quite y Ochoa Reza realmente hable en serio y  a lo mejor si se emprenda el proceso.

Esto podría ser un presagio de lo que pudiera esperarle a Ceésar Duarte, sin embargo vamos por partes y primero habrá que esperar.

izmir escort