Puntadas

Por: Punto...

 

 

*El tema de la deuda del estado vuelve a ser encabezado a nivel nacional ahora en Reforma; un tema recurrente  en algunos medios a nivel nacional, lo que incluso a llevado a diputados locales, como Isela Torres, a señalar que el gobierno de Corral paga  a ciertos medios nacionales para estar sacando este tipo de información.

Salga o no salga a nivel nacional la información lo cierto es que las finanzas del estado están comprometidas por un laaaargo número de años, tal y como lo había sacado El Puntero en una nota en agosto de este año, con el entonces diputado Eleuterio Muñiz, quien afirmó que César Duarte consumió el 36% del monto bursatilizable por lo que el resto, 38 mil millones, es lo que les deja a las 7 administraciones siguientes, incluyendo la actual.

Un dato relevante que sale en esta publicación es que además entre el 2011 y 2012 se comprometió el 54% de los 2 mil 350 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina hasta el 2015, por lo que las siguientes 5 administraciones no podrán utilizar este recurso.

*Ayer se llevaron a cabo las elecciones para consejeros nacionales, quedando a la cabeza la alcaldesa Maru y el ex líder estatal Mario Vázquez, lo que pudiera demostrar un poco lo que es la fuerza que este grupo tiene al interior del partido, ya que además se habían llevado la dirigencia del CDM en la capital, sin embargo tendrán que ponerle más énfasis en lo que son los seccionales, ya que inclusive perdieron aquella con la que contaban, El Charco.

La sorpresa la dio el independiente Hiram Hernández en El Sauz, dejando cuatro seccionales para el PRI.

Será mucho el trabajo que los panistas, al menos en esta capital deberán de realizar, y es que el PRI no está nada contento con los resultados obtenidos por lo que estarán utilizando todas las artimañas posibles para que sus resultados vayan cambiando y para muestra un botón.

Cristopher James Barousse será el encargado de estar barbeando (a nivel nacional y especialmente en los estados en donde perdieron las elecciones de este año) a los integrantes de la sociedad civil y grupos organizados para hacerles ver que el tricolor está  preocupado por retomar el camino y hacerlos partícipes de las estrategias que implementarán.

Este será uno de los fuertes que el PRI tendrá para el 2018, debilidad que tendrá el PAN, ya que el acercarse a la gente no es su fuerte, por lo que de querer convencer a los más posibles tendrán que cambiar de estrategia.

Al menos tendrán que ponerse a escuchar, ya que al menos en el tema de los diputados, han estado haciendo oídos sordos a la ciudadanía, sobre todo en el tema de los salarios.

*Y es que no es necesario que se bajen el 100% de las compensaciones que un grupo de ciudadanos están pidiendo, sino que den gotitas de agua al sediento, o sea, que se rebajen poco ahora y dejen la bronca para la siguiente legislatura y se bajen otro poco, el mínimo, algo que la ciudadanía pueda ver que realmente hacen algo distinto a los otros tantos que han pasado por el lugar y que no han hecho más que enriquecerse a costa del pueblo.

Esta actitud llevará a que hoy acudan el grupo de ciudadanos de #Somos Más de Tres, para ver cual es la respuesta que el Congreso tendrá en la materia, ya que dieron hasta el día de hoy, 12 de diciembre, por lo que de no obtener nada, prometieron irse hasta instancias internacionales para ver si desde ahí se puede hacer algo al respecto, y como la noticia del desfalco del estado ha salido una y otra vez a nivel nacional, pues a lo mejor algo pudieran lograr.

*El asesinato de Adrián Rodríguez es un tema que los medios de comunicación no olvidarán sin embargo el tema de los asesinatos de periodistas es un tema que se olvidó o se dejó de lado por la legislatura pasada, la anterior, la anterior y quien sabe cuantas más, ya que la Ley de Protección a Derechohumanistas y Periodistas se queda en la congeladora legislatura tras legislatura.

Por lo pronto, Blanca Gámez, presidenta del Congreso manifestó que el día de mañana estará presentando un punto de acuerdo al respecto; recordó que dentro del trabajo que ha realizado dentro de organizaciones de derechos humanos, se encontró la alerta por los defensores de derechos humanos así como de los periodistas.

Se comprometió a retomar la iniciativa de la legislatura pasada, por lo que probablemente en esta legislatura si se tenga esta Ley, eso sí, dejó en claro que este no es un tema que tomará como bandera a partir de este caso, sino es un tema que ha estado trabajando de anterior.

Dijo que estará solicitando a la Fiscalía el que se resuelva el caso a la brevedad.

izmir escort