Puntadas

Por: Punto...


*El tema de la venta de alcohol 24/7 sigue dando de que hablar y es que para muchos es bueno y para otros traerá más desventajas que ventajas.

En cuanto al diputado Alejandro Gloria dijo que esta iniciativa de Uribe fue en conjunto con el Verde y que ellos le ven más ventajas, ya que esperan que se reactive la economía en lo que es el turismo y que la iniciativa se debe de aparejar con políticas públicas para reducir el impacto negativo que se pudiera llegar a generar.

Dijo que estará hablando con Armando Cabada, para tocar el tema y las medidas que se pudieran implementar.

Sin embagro al parecer no sólo Juárez le estaría entrando, ya que según manifestó el propio diputado, los que también le quieren entrar son Delicias, Cuauhtémoc, Parral, además de que hay empresarios que buscan también beneficiarse de esto.

Y es que como dijo Blanca Gámez, habrá quien se sienta excluído ya que las condiciones no serán igual para todos, por lo que si le dan un dulce a un niño, deberán de prepararse para que todos lo pidan.

Sin embargo hay quienes dicen que esta iniciativa no traerá los beneficios que se esperan, y es que no es cierto que se recibirán los turistas por miles cuando sepan que pueden ingerir bebidas alcohólicas a cualquier hora, lo que probablemente sea cierto, ya que Juárez no tiene precisamente buena fama en seguridad a nivel mundial.

*Otro tema en el ambiente es el del otro departamento lujoso encontrado que supuestamente era de Duarte, pero la diputada Isela Torres salió en su defensa diciendo que ni era de lujo ni era de Duarte,  que era un espacio que se acondicionó en tiempos de Patricio Martínez para poder hospedar a los trabajadores de la secretaría de educación que iban a Juárez, esto para no gastar en hospedaje.

Dejó muy claro que no todo lo que hay en el gobierno lo hizo Duarte y que la información la está filtrando de manera tendenciosa el gobierno actual. 

*Otro tema es el de las retenciones que se dio en lo que es la nómina de empleados de gobierno del sexenio anterior y es que a nivel nacional salió que la Fepade inició una Chihuahua por hechos probablemente constitutivos de delitos electorales por descuentos aplicados en los salarios de las y los servidores públicos de esa entidad en beneficio de un partido político.

Supuestamente la denuncia fue presentada de manera formal ante la Fiscalía Especializada y establece que, durante el año 2015, se realizaron retenciones salariales indebidas a más de 700 servidores públicos, lo que puede constituir un delito electoral.

"Se sanciona a aquel servidor público que solicite a sus subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política".

* Después de que Claro Franco estaba muy contento porque con esta administración se había vuelto a tener las tardeadas musicales para los adultos mayores, pues resulta que está convocando a una manifestación a las afueras de la presidencia ya que denuncia que les suspendieron de nueva cuenta el permiso para realizar el evento, por lo que el 14 de diciembre a las 8:00 horas se espera una concentración.

*¿Cuantos amparos espera la administración de Corral en contra de la revalidación?, ¿continuará el PAN interponiendo amparos a favor de los ciudadanos para que no paguen este concepto?, ¿ya se habrán dado cuenta que estuvieron escupiendo para arriba?, y es que supuestamente la revalidación costará mil 800 pesos con un descuento de 700 a quienes paguen pronto, eso sin replaqueo como lo hicieron el año pasado.

*La agenda legislativa por grupo parlamentario supuestamente debe estar lista para esta semana, por lo que hay quienes ya la entregaron, como el grupo parlamentario del PRI y el Verde ya la tiene lista también, además supuestamente el PAN estaba por concluirla.

* El día de mañana se inician las comparecencias de los secretarios para explicar el presupuesto, y en primera instancia estará el secretario de hacienda, Arturo Fuentez Vélez, a las 11 de la mañana en el piso 18 el próximo viernes, en donde estarán todos los diputados que gusten.

El de salud, al término de la sesión del próximo martes a las 14:00 horas en el piso 18, el Fiscal general el martes a las 18:00 horas, el miércoles a las 10:00, la Secretaría de obras públicas, a la 13:00 horas estará el secretario de desarrollo social y a las 17:00 el secretario de educación; El jueves se fijará la comparecencia final ante el pleno del secretario de Hacienda.

Miguel Vallejo, diputado de Movimiento Ciudadano,  propuso que se citará al Fiscal General del Estado, para que explicara el presupuesto, por lo que se quedó en que probablemente sería el martes a las 18:00 horas cuando se tenga la comparecencia.

izmir escort