Alumnos del Cobach elaboran calefactores solares con material reciclado en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-Con el propósito de sensibilizar a los usuarios y aprovechar el uso de energías renovables para aliviar la severidad del clima dentro de las viviendas, alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 19 “Prepa del Chamizal”, elaboraron calefactores solares pasivos con material reciclado. 

Utilizando latas de bebidas gaseosas, tubos de plástico y madera, estudiantes del tercer semestre llevaron a cabo este importante proyecto, en el que se construyeron 59 paneles, de los cuales se donaron 49, para apoyar y mejorar la calidad de vida de adultos mayores, pertenecientes a la Asociación Civil, Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades de Cd. Juárez (CODIC A.C.) de las colonias Adolfo López Mateos y Felipe Ángeles.

Sin generar algún tipo de contaminación, con estos calefactores los jóvenes logran captar el aire caliente a través de un espacio que lo acumula, y éste sale por un orificio que está localizado en la parte superior para luego convertirse en energía sustentable, pues las latas se calientan con los rayos de sol. 

En el transcurso de la producción de este innovador proyecto de fácil adquisición, los padres de familia acudieron a un taller que el COBACH realizó, en el que se buscó crear conciencia acerca de este tema, además de conocer la importancia de su participación en los ámbitos educativos.

 

 

izmir escort