Acuden 21 alumnos de la Facultad de Medicina UACH al Congreso Internacional AMNET 2016 en Nuevo México

Chihuahua, Chih.- Un grupo de 21 alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, acudió al Burrell College of Osteopathic Medicine, en Nuevo México, con la finalidad de formar parte del Congreso Internacional “AMNET 2016”. 

Durante su estancia, intercambiaron conocimientos, herramientas y consejos con estudiantes doctores y trabajadores en el ámbito de la salud, de todo el mundo, lo cual les brindó un panorama distinto y abrió sus horizontes en cuestión de educación. 

El director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, destacó que con esta visita se planea continuar con diversos cursos y diplomados enviando alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH para complementar las asignaturas y los temas que ven durante su estancia escolar. El año que entra se comenzará con dicho programa, este vínculo entre universidades se realiza con la intención de buscar la doble titulación “Proyecto muy ambicioso que nos obliga a ser mejores en las materias y en el idioma inglés, por lo que se iniciará con un proyecto de clases intensivas de idioma inglés para alumnos y egresados”. 

Experiencia Estudiantil

Alejandra González Rodríguez, alumna de quinto semestre, integrante de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACH, oficial local de Derechos Humanos y Paz, destacó: “esta oportunidad nos permitió realizar comparaciones entre universidades, conocer las diferentes situaciones y dinámicas que se presentan en cada una de las poblaciones, logramos hacer contactos y conocer las inquietudes de los estudiantes de Medicina del extranjero”. 

Karla Sifuentes, ex consejera universitaria, mencionó que fue una visita enriquecedora, ya que les permitió conocer los métodos de enseñanza en otro país, observando nuevos métodos de estudio y aprendizaje que les serán de gran utilidad en su vida académica. 

Estefanía Carrillo, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, destacó que es una oportunidad para los estudiantes viajar y expandir los horizontes en materia académica, el mayor beneficio fue el crear contactos y relaciones con representantes de universidades de la India, Canadá, Asia, Estados Unidos y América Latina. 

Raúl Abundis, integrante de la Sociedad de Alumnos de la FMyCB, recalcó que existen personas con ideologías distintas en cuanto a la salud, y fue interesante escuchar las ponencias de cada uno de ellos. 

Importancia de la Internacionalización para la FMyCB 

Los alumnos de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, también tendrán la oportunidad de intercambios académicos con la Universidad de Texas en el Paso UTEP, después de una reunión con los directivos de dicha universidad, el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, mencionó que se firmó una carta de intención, en donde se establece que alumnos de la carrera de Ingeniería Biomédica, viajaran a UTEP, con la finalidad de formar parte de proyectos de investigación.

 

izmir escort