Solicita legislador investigación por parte de Conagua por explotación de arena en río San Pedro

Chihuahua, Chih.- El diputado Jesús Villareal integrante de la fracción del PAN, presentó una iniciativa en virtud de que se exhorte a la Conagua para que verifique que la extracción que se realiza en el Río San Pedro , cumpla con lo establecido en la Ley.

El legislador mencionó que en días pasados un grupo de habitantes de los municipios de Meoqui y Rosales, solicitó su intervención en la problemática que viene generando ungrupo de prestadores de servicios, mismos que al explotar y aprovechar los materiales pétreos del cauce del río como arena, grava y piedra utilizados en la construcción, lo que está destruyendo el equilibrio ecológico de la región.

Dijo que los prestadores de servicios dedicados a la extracción de este tipo de materiales para la construcción están sacando el material sin cumplir con lo establecido en la legislación nacional en materia de aguas.

Solicitó además que al municipio de Rosales se le exhortara para que ayudara con la autoridad federal para la investigación.

El diputado solicitó su resolución de pronta y obvia ya que cada día que pasa sin que se verifique el cumplimiento de la explotación y aprovechamiento de los materiales petreos, están piniendo en serio peligro el ecosistema del mismo.

izmir escort