Que medioambientalistas ganen hasta 450 salarios mínimos como parte del Premio a la Responsabilidad Medioambiental

 

Chihuahua, Chih.- El diputado Hever Quezada, integrante de la fracción del Verde Ecologista en el Congreso local, presentó una iniciativa en virtud de crear el Premio a la Responsabilidad Medioambiental.

El legislador mencionó que la labor para la conservación del medioambiente es un esfuerzo que demanda la participación de los distintos sectores para evitar la fragmentación y los esfuerzos dispersos, requiriendo un continuo trabajo en conjunto que represente una herramienta para establecer estrategias comunes que vuelvan de la coyuntura una oportunidad reconocer las acciones que cada sector lleva a cabo, trae consigo el beneficio de las comunidades que finalmente incentivará la participación ciudadana.

Manifestó que en el estado en noviembre del 2012 se publicó un decreto que estableció el Reconocimiento a la Responsabilidad Medioambiental y que sin duda ha servido para dar a conocer a la sociedad en general la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que llevan a cabo día con día cada uno de los participantes.

Declaró que si bien es importante reconocer estos esfuerzos es de mayor trascendencia incentivar a que quienes participan sigan realizando acciones en pro del medio ambiente a través de un estímulo económico que pueda ser destinado para tal fin.

La Ley contiene 9 artículos y establece que se entregará una medalla y además en la categoría de personas físicas y en la de organizaciones de la sociedad civil, recibirán un premio del equivalente a 450 salarios mínimos vigentes en la capital del estado.

izmir escort