Aprenden internas del Cereso femenil número uno  técnicas de talabartería 

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de capacitar y apoyar a las internas de los Centros de Reinserción Social, la Fiscalía General del Estado en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo iniciaron un curso de talabartería en el que participan 15 mujeres. 

Durante el mes de diciembre, maestros del Icatech acudirá semanalmente al Cereso estatal femenil número uno ubicado en Aquiles Serdán para impartir el curso en el que las internas aprenderán diversas técnicas para trabajar artesanalmente la piel.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, estas técnicas sirven como herramientas para que las personas que actualmente se encuentran privadas de la libertar en un Centro Penitenciario, aprendan un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad más fácilmente.

Los artículos que ya elaboran son: agendas, carteras, pulseras, monederos, cintos, atrapasueños,  los cuales serán expuestos para su venta y de esta manera sus familias puedan acceder a un recurso económico.

 

izmir escort