Busca diputada evitar que alumnos abandonen la preparatoria; pide a autoridades educativas estrategias para lograr permanencia

 

Chihuahua, Chih.- La diputada Rocío Sáenz, integrante de la fracción parlamentaria del PRI, presentó una iniciativa en virtud exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte para que se implementen estrategias para lograr la permanencia de los estudiantes de preparatoria y evitar la deserción escolar, mediante la creación de un departamento de vinculación del órgano educativo con las empresas de la entidad.

La diputada mencionó que en años recientes se ha hablado mucho sobre la universiladidad en la cobertura de la educación media superior en la entidad, si bien es cierti que se han alcanzado cifras nunca vistas en la inscripción del referido nivel también es cierto que esto no está dando los resultados esperados.

Indicó que un sin número de causas han impactado en la población escolar que no les permite llevar a término su escolaridad en esta etapa de su formación académica.

Mencionó que los departamentos de orientación vocacional y educativa que operan en las preparatorias no han cumplido con las expectativas de las instituciones para que los alumnos terminen satisfactoriamente la preparatoria.

Dijo que los alumnos abandonan la escuela por falta de un proyecto bien elaborado que logre que los jóvenes permanezcan en los planteles, en tanto que los encargados de los departamentos de vinculación sin el conocimiento real de las áreas productivas del entorno no cuentan con las facultades administrativas, jurídicas y los recursos para proponer las modificaciones curriculares adecuadas y con ello, lograr que los estudiantes encuentren un espacio óptimo de desempeño al egresar de este nivel educativo.

La diputada solicitó a las autoridades educativas para que los departamentos de orientación educativa asuman su rol en cuanto a lograr la permanencia de los estudiantes de preparatoria en todas sus modalidades.

izmir escort