Benéfica reforma al reglamento municipal; no se tolerará ningún acto de corrupción: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.- El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Alfredo Chávez Madrid, calificó como benéfica la modificación al Reglamento interior del Municipio aprobada recientemente en Cabildo, pues con esto se le otorgan mayores atribuciones al Órgano de Control Interno para el combate a la corrupción, además de abonar a la transparencia y la rendición de cuentas.

Detalló que esta reforma se realizó en dos partes, donde la primera, las unidades de transparencia estarán supeditadas directamente a la Presidencia Municipal, debido a que anteriormente los encargados de las dependencias eran quienes las manejaban, con lo que podían cubrirse u ocultarse datos importantes, por lo que con la eliminación de intermediarios se agiliza el acceso a la información y se da mayor certeza.

En segundo término, puntualizó que la modificación contempló que el Órgano de Control Interno, dota de mayores herramientas para la observación y persecución de todo aquel servidor público que pase por encima de la ley.

“Buscamos que estos órganos de control interno tengan muchas más facultades para corregir, perseguir y señalar los actos de corrupción de algún funcionario”, resaltó Chávez Madrid.

El regidor precisó que esto es se realizó con el fin de cumplir con una exigencia ciudadana y con el afán de acatar las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción, en donde Chihuahua busca trabajar para ser un municipio con un sistema de avanzada en este tema, para lo cual se tiene como fecha límite hasta el próximo 17 de junio para llevar a cabo las adecuaciones pertinentes.

“Queremos dejar un marco reglamentario muy claro y fácil de entender, para señalar y castigar, el cual también pasa por la voluntad política, porque la propia Presidenta Municipal ha sido enfática en que no se va a tolerar ningún acto de corrupción”, finalizó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación.

 

 

 

izmir escort