Entrega Conaza tractor y tandem de rodillos a la Unión Regional Ganadera para rehabilitación de 11 mil hectáreas de agostaderos

Chihuahua, Chih.- El director nacional de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) de la Sagarpa, Abraham Zepeda, llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la unión Ganadera Regional de Chihuahua la entrega de un tractor John Deere Modelo 6140J/140 HP, un rodillo tandem, para la rehabilitación de agostaderos con el cual se beneficiará a 61 productores ganaderos y 11 mil hectáreas. 

El tractor John Deere y el rodillo tandem supusieron una inversión total de dos millones y medio de pesos, de los que 2 millones correspondieron a aportaciones federales y 500 mil pesos a aportación de productores.

Mientras, la inversión en paso de rodillo para rehabilitación de agostaderos en estas 11 mil hectáreas tendrá un costo de 9 millones 207 mil pesos, de los que 6 millones 446 mil pesos correrán a cargo de una aportación federal. y los 2 millones 761 mil pesos restantes con cargo a los productores beneficiados. 

Los beneficiados serán 61 productores ganaderos de los municipios de Ahumada, Aldama, Chihuahua, Coyame, Delicias, Jiménez, Julimes y Ojinaga.

En un evento que contó con la participación del presidente de la Unión Ganadera Regional, Federico Duarte Medina, y el secretario estatal de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, Abraham Zepeda destacó la colaboración cercana que la Conaza tuvo con la UGRCH durante el mandato de Pedro Ferreiro Maíz y reiteró el compromiso de "seguirlos apoyando con todo" tanto a Federico Duarte como al gobierno estatal. 

Federico Duarte destacó que se trata del tercer tractor de estas características que la Unión Ganadera Regional recibe en los dos últimos años y medio, con los cuales se rehabilitaron 31 mil hectáreas de agostaderos, gracias al apoyo de la Conaza, a las cuales ahora se sumarán estas 11 mil. 

izmir escort