Exhorta Secretaría de Salud a cuidarse durante las peregrinaciones

Chihuahua, Chih.- A partir del 1 de diciembre iniciaron las tradicionales peregrinaciones a las que convocan  diferentes grupos , instituciones y empresas, que se reúnen en un punto específico pese a las bajas temperaturas, una situación a la que la Secretaría de Salud está atenta y emite las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades y para el cuidado de los asistentes. 

La directora de la Unidad de Emergencias de Gobierno del Estado (URGE), doctora Tania Rodríguez, mencionó que es recomendable que a este tipo de eventos no asistan personas o pacientes con insuficiencia cardíaca, así como quienes sufren de pérdida de aire excesivo, inflamación en extremidades, hipertensos y con padecimientos en vista o auditivos; en el caso de las que personas que utilicen silla de ruedas, muletas o andadores deben de ser asistidas por un acompañante. 

También se recomienda usar ropa gruesa y abrigadora, de colores llamativos o con franjas reflejantes para sobresalir en los carriles de tráfico, de igual forma el calzado debe de ser cómodo o deportivo. 

En caso de que uno de los asistentes presente cansancio excesivo, se debe retirar inmediatamente de la peregrinación y pedir el apoyo de las autoridades para solicitar una unidad de auxilio a los números de emergencia, pues el objetivo es mantener la tradición, sin arriesgar la salud, de tal manera que el Sistema Estatal de Emergencias URGE estará en constante monitoreo de estos eventos. 

Para los miembros de la peregrinación, es importante que soliciten el apoyo a la dirección de Vialidad para que una unidad se coloque a la cabeza de la caravana, para abrir el paso y solicitar a los automovilistas las precauciones debidas.

Además al final de la procesión se recomienda colocar un vehículo con las intermitentes encendidas, pues es importante respetar el carril asignado y no bloquear la circulación de los vehículos de cualquier sentido.

izmir escort