Puntadas

Por: Punto...

*Quien acusa está dispuesto a probar, al menos es lo que Guillermo Dowell piensa, y es que después de que se interpusiera una denuncia ante la Fepade por los descuentos que se hacían a los empleados de la pasada administración del 10% de su sueldo para dárselo al partido, pues el líder priísta indicó que esto es parte de las acciones  que el actual gobierno que lo único que está haciendo es golpear al tricolor, sin realmente ponerse a trabajar.

Dowell mencionó que las aportaciones que recibe el partido están bajo los estatutos del mismo, además de las reglas establecidas para los partidos políticos; agregó además que los otros partidos también reciben este tipo de aportaciones.

Sería el gobierno anterior quien tendría que mostrar las pruebas ya que el partido únicamente recibe los recursos y además, en lo que corresponde a la presidencia de Karina Velázquez, los ingresos ya están auditados.

*El Puma, José Luis Rodríguez, el día de ayer acudió a la Fiscalía en Juárez para ver en que va la denuncia interpuesta en contra de los funcionarios de la anterior administración y de la de Teto Murguía, por el fraude del Plan de Movilidad Urbana, sin embargo se encontraron con que ni siquiera se tenían carpetas integradas sobre el tema.

*El diputado Víctor Uribe, un programa piloto para Juárez para extender el horario de venta de bebidas alcohólicas, sin embargo el programa se busca que se pudiera estar implementando en la capital, por lo que ya se habló con el secretario de gobierno; a pesar de que en Juárez ya se aprobó la ampliación del horario, es facultad del gobierno el determinarlo.

*El Congreso del Estado estará recibiendo una vez más al secretario de hacienda, Arturo Fuentez Velez, quien estará compareciendo ante la Junta de Coordinación Parlamentaria, en donde principalmente estarán tocando el tema de la bursatilización, y es que Miguel La Torre indicó que no se puede cambiar el discurso de un mes para otro, ya que antes era deuda y ahora seguirá siendo deuda.

Aquí luego,  luego se dieron las primeras discrepancias y es que Jesús Valenciano no estaba de acuerdo con la hora en la que se citó al secretario, ya que indicaba que había sido más tarde y no a las 9:00 sin embargo los demás diputados lo sacaron de su error, aunque ya se lo hecho, hecho está, por lo que Karina Velázquez indicó que hubo un error en la convocatoria, por lo que la misma iniciaría hasta las 10:00 horas.

Según estima la diputada, la comparecencia que realizará el secretario de hacienda ante la comisión de programación, presupuesto y hacienda pública, pudiera tardar unas 4 horas.

La reunión será abierta y se podrá acceder a escuchar lo que tengan que decir, no como en otras ocasiones, sin embargo al término se dará inicio a la Junta de Coordinación Parlamentaria en donde tocarán temas que nadie quiere que se sepan, aunque por ley, las reuniones celebradas dentro del Congreso, deberían de ser abiertas.

*En otro tema del Congreso, la reducción de las percepciones que Blanca Gámez decidió hacerse a su sueldo no fue algo que gustara a muchos diputados, ya que consideran que si realmente la presidenta quisiera que se hiciera algo con ese sueldo, pues ella misma lo aportaría a instituciones u organizaciones o a lo que son personas necesitadas.

Sin embargo esta actitud fue aplaudida por algunos miembros de la sociedad, ya que consideran que este es un pequeño paso para ir avanzando en la reducción de percepciones de los legisladores los cuales consideran que ganan mucho.

Sin embargo cuando la diputada Rocío Sáenz fue cuestionada al respecto, esta indicó que el sueldo es de acuerdo a la responsabilidad que se tiene en un trabajo y ella considera que los diputados tienen una gran responsabilidad (aunque los ciudadanos no coinciden con ella).

*Los miembros de la UCD acudieron al Congreso para hablar con la presidenta, ya que buscan que el presupuesto sea de mínimo 300 millones de pesos, de los cuales 100 son de un fondo para créditos que el gober prometió en campaña, por lo que probablemente sea el jueves cuando acudan de vuelta al Congreso para reunirse con los coordinadores de las diversas fracciones.

 

izmir escort